DIRCEX

Directorio de Recursos Culturales de Extremadura

     El Directorio es una guía que reúne información acerca de recursos de la región, tanto públicos como privados, en el ámbito cultural.  Es un instrumento de consulta y búsqueda que permite a los usuarios localizar  y acceder  de forma rápida a los datos básicos de cada una de las entidades, grupos, espacios culturales, centros de enseñanza, ayudas, becas, concursos, jornadas, etc. recogidas  en el DIRCEX.

      Se trata de una guía dinámica que está en constante ampliación y renovación. De ahí que si  quieren cambiar algún dato o  incorporar un recurso que no esté recogido,  pueden hacérnoslo llegar a través del formulario de contacto. 

          La consulta se puede hace atendiendo a diversos criterios:

  • Nombre de recurso: Permite acceder a los datos de contacto a través del nombre del propio recurso.  Por ejemplo, Ayuntamiento de Berlanga, Mimus teatro, Promúsica, etc.
     
  • Provincia, Población y/o Mancomunidad:  Ofrecen la posibilidad de delimitar la consulta  por  un ámbito geográfico.
  • Tipo de recurso:  Se trata de las diferentes clases en que están clasificados los recursos.  Son descriptores y/o términos clave  para localizar registros. El usuario puede elegir un tipo de recursos del listado desplegable que aparece en la Web. Contiene entre otros: administraciones, asociaciones, grupos de música, teatro, empresas de servicios, espacios culturales, ayudas, concursos, certámenes, etc. 
  • Materia: Junto con el campo anterior,  permite delimitar aún más la búsqueda. El usuario puede elegir una materia del listado desplegable que aparece en la Web. Contiene entre otros términos: Cultura, Gestión Cultural, Artes Escénicas, Artes Visuales, Propiedad Intelectual...



 


Subir
Consejería de Educación y Cultura Asociación de Gestores Culturales de Extremadura