Líneas de Trabajo

La información o contenidos del observatorio extremeño de la cultura, se vincula fundamentalmente a aspectos como los siguientes:
 

  • Información del Sector artístico, del mundo de la Cultura y del Patrimonio Cultural
  • Legislación y reglamentaciones Públicas
  • Mapa de recursos: repertorio de Instituciones, Entidades, Organizaciones y Asociaciones Culturales
  • Directorios de interés
  • Fundaciones y Empresas privadas del ámbito cultural
  • Estudios, Encuestas
  • Experiencias y buenas prácticas en el ámbito de la cultura
  • Información para la formación
  • Estadísticas culturales

 
Así, las líneas de trabajo del Observatorio, se presentan en cuatro funciones generales que va  a desarrollar en el ámbito de la cultura:


PUNTO DE ENCUENTRO

Lugar de encuentro donde converjan todos los programas que  las distintas instituciones y entidades de nuestro territorio tienen puestos en marcha de cara a la promoción y difusión del ámbito de la cultura, intentando unificar de esta forma la difusión de estas iniciativas, facilitando el acceso a los ciudadanos.


REFERENTE INFORMATIVO

Contexto informativo, donde se puede encontrar, de manera sistematizada y  con fácil acceso información relativa al ámbito de la cultura, como puede ser:

    - Legislación de interés.
    - Producción cultural.
    - Mapas de recursos del territorio.
    - Información sobre oferta formativa.
    - Experiencias de trabajo.
    - Etc.


ESPACIO DE CONSULTA


Haciendo uso de las TIC’s, el Observatorio se convertirá en un referente de carácter universal, de fácil acceso y de consulta rápida, que permitirá hacer las veces de espacio de consulta a nivel de entidades, agentes sociales, ciudadanos de manera individual, etc.

Para ello se fundamenta en una plataforma virtual, que diseñada en forma de base de datos, recopilará la información y la pondrá a disposición de la sociedad de manera organizada. Esto permitirá un rápido y ágil acceso a la información, estableciendo en el mapa de la Web, rutas que faciliten y simplifiquen la consulta.


INSTRUMENTO DE MEDIACIÓN ESTADÍSTICA

Herramienta de análisis y seguimiento  de la evolución de los hábitos de la cultura de nuestra Comunidad Autónoma , poniendo para ello en marcha toda la maquinaria pertinente que facilite ese seguimiento: bases de datos, banco de recursos, instrumentos de análisis, etc.
 


Subir
Consejería de Educación y Cultura Asociación de Gestores Culturales de Extremadura