Libro Blanco de Buenas Prácticas en la Gestión de la Cultura

Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales

14.03.17
El objetivo fundamental de este Libro Blanco es asentar las bases para que las profesiones que gestionan la cultura se hagan con calidad verificable y evaluable, mientras que sus objetivos específicos son: - Promover la responsabilidad efectiva por parte de las personas dedicadas a esta profesión de cara a tres instancias: artística-cultural, social e institucional. - Dar herramientas útiles para poner en práctica la transversalidad a la que está abocado el ejercicio de esta profesión. - Formalizar la profesión conforme a la compleja legislación relativa a la cultura. - Comunicar a la sociedad el papel de la gestión cultural como elemento constituyente de su sistema cultural, social y político. -Imbricar la acción de la gestión cultural profesional en los diferentes dispositivos institucionales que vienen a garantizar el bien común en nuestra sociedad. -Establecer un paquete de servicios culturales definido y reconocible, así como procurar un protocolo de indicadores de calidad de la gestión cultural.
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