Comienza Cáceres Abierto 2017

Cáceres Abierto 01.06.17

 Cáceres Abierto es un programa de arte y cultura contemporánea que integra intervenciones en el espacio público, exposiciones, debates y talleres. Un conjunto de propuestas tanto de carácter simbólico como práctico, respetuosas con la comunidad y el entorno, que reflexionan de manera crítica sobre la realidad cotidiana, promoviendo el diálogo y la participación ciudadana que se desarrolla del 1 al 25 de junio en la ciuda de Cáceres. 

  El proyecto está comisariado por Jorge Díez y  por Julio C. Vázquez Ortiz, como comisario asociado. 

Este proyecto se articula en torno a los siguientes contenidos:

1. Intervenciones artísticas (Maite Cajaraville, Dionisio Cañas, Francisco Cuéllar, Diana Larrea, Iñaki Larrimbe, Isabel León, Juan López, Alicia Martín, Daniel Muñoz, Noaz, Gustavo Romano, Azucena Vieites y Beatriz Castelo/Lou Germain/Jorge Gil/Marcos Polo) y exposiciones (Blanca Gracia, Democracia, Cristina Lucas, Marina Núñez y Fernando Sánchez Castillo) en varios emplazamientos significativos de la ciudad, que se concentrarán en el Museo de Cáceres y en el Archivo Histórico, dentro del casco histórico, y en el centro de la ciudad en el eje definido por la Sala de Exposiciones El Brocense, la Biblioteca Pública y el Paseo de Cánovas.

2. Talleres desarrollados por varios de los artistas participantes en las sedes de diversas instituciones culturales  de la ciudad, bien a partir de las propias intervenciones o bien más generales sobre arte urbano, creatividad, nuevas tecnologías o audiovisual.  La sensibilización de nuevos públicos desde el arte contemporáneo es imprescindible articularla con el ámbito educativo, el uso de las nuevas tecnologías, las nuevas expresiones de la cultura urbana y la formación de profesores,  niños y jóvenes. Si bien en el marco de este programa de artes visuales debemos limitarnos a experiencias muy concretas que sirvan como modelo o referencia para futuras actuaciones.

3. Presentaciones públicas de las intervenciones realizadas por los artistas y debates, que tendrán lugar en el Museo de Cáceres y en la Biblioteca Pública.  El Observatorio estará presente en una mesa de debate sobre buenas prácticas en artes visuales, que se celebra el 3 de junio. 

 

 


Enlaces Enlaces relacionados

Multimedia Multimedia




Subir
Consejería de Educación y Cultura Asociación de Gestores Culturales de Extremadura