Teatro Profesional "D` Rule": Artistas en el Territorio

II Edición

Cartel 25.10.17
El Programa persigue mejorar la calidad de la programación cultural en la provincia y conformar una oferta que incida en la promoción y divulgación de las artes escénicas así como propiciar la creación de nuevos públicos a partir de la dinamización y puesta en valor de nuestras mejores compañías teatrales profesionales. El Programa presenta la particularidad de que la mayor parte de las representaciones teatrales se desarrollarán en localidades no adscritas a la Red de Teatros de Extremadura.

La programación cuenta con una veintena de compañías que realizarán un total de 60 representaciones en 60 localidades de la provincia hasta finales del presente año. Las compañías, desarrollarán tres obras cada una, presentando 32 espectáculos diferentes, mientras que los municipios solo podrán albergar una representación cada uno.
El programa arrancó el pasado 14 de octubre en Ribera del Fresno.

Entre los pueblos que acogerán el Programa se encuentran: Aceuchal, Bienvenida, Calamonte, Don Álvaro, Feria, Guareña, Hernán Cortés, Jerez de los Caballeros, La Garrovilla, Monesterio, Torremejía, Puebla de la Calzada, Valdelacalzada o Villar del Rey, entre muchos otros.

En cuanto a las compañías participantes, están: Arán Dramática, Atutiplan, Bachata Rent, De la Luna Teatro, El Avispero Producciones, El Desván Producciones, La Diosa Cómica, La Estampa Teatro, LaKarraca en Escena, Creaciones Artísticas Las4esquinas y Manuela Sánchez Sánchez.

Asimismo, han sido beneficiarias Panduro Producciones, Producciones Artísticas Ayuso, Producciones Glauka, Samarkanda Teatro, Suripanta, TAPTC Teatro, Teatrapo, Teatro de Papel y Teatro Guirigai. Cada una de ellas recibirá su caché, con un máximo de 2.500 euros, y para poder participar en el programa deben cumplir con algunos requisitos como ser compañías profesionales privadas, con domicilio fiscal en la provincia pacense y que presenten espectáculos asumibles técnicamente.

Respecto a las localidades en las que se llevarán a cabo las representaciones, tienen que disponer de espacios escénicos en perfectas condiciones de uso (teatro, auditorio, casa de la cultura), así como de los medios técnicos y humanos necesarios.

La entrada para los espectadores será gratuita.


Enlaces Enlaces relacionados

Multimedia Multimedia




Subir
Consejería de Educación y Cultura Asociación de Gestores Culturales de Extremadura