Declaración de Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico y Cultural

Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico 06.11.17
La Secretaría General de Cultura decreta nuevos Bienes de Interés Cultural y Patrimonio Histórico y Cultural.

Bienes de Interés Cultural.- Decreto 174/2017, de 24 de octubre, por el que se declaran "Las Corralás" de Torrequemada (Cáceres) como Bien de Interés Cultural, con la categoría de Lugar de Interés Etnológico. Se declaran ‘Las Corralás’ de Torrequemada como Bien de Interés Cultural en la categoría de Lugar de Interés Etnológico, por su relevancia histórica, el interés de la técnica empleada en su construcción y por su valor social.
El conjunto arquitectónico de ‘Las Corralás’, que se localizan en la dehesa boyal de esta localidad, es ejemplo de la capacidad de la arquitectura tradicional de adaptarse al entorno haciendo uso de recursos escasos y una muestra del uso de la técnica de la piedra seca, que ha sido reconocida por la UNESCO por los conocimientos que transmiten los alarifes de generación en generación.

Patrimonio Histórico y Cultural.- Resolución de 17 de octubre de 2017, la Secretaría General de Cultura, por la que se incluye en el Inventario de Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura la conducción hidráulica de la Ribera del Marco - Ronda de San Francisco, de la localidad de Cáceres. Se trata de una conducción hidráulica de 75 metros que fue encontrada a raíz de las excavaciones para levantar un edificio. 

Patrimonio Histórico y Cultural.- Resolución de 24 de octubre de 2017, de la Secretaría General de Cultura, por la que se incluye en el inventario de Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura la Casa de la Audiencia, sita en calle Sacramento, número 2, en Cabeza del Buey.

La Casa de la Audiencia es un edificio de finales del siglo XV y principios del XVI, que fue en origen la Casa del Concejo de la Villa de Cabeza del Buey. Ha tenido a lo largo del tiempo diferentes usos, siendo silo, carbonera, fábrica de tratamiento lanar y posada (de ahí que sea popularmente conocida como La Posada).


Multimedia Multimedia




Subir
Consejería de Educación y Cultura Asociación de Gestores Culturales de Extremadura