Actualidad y agenda
Muestra Ibérica de Artes Escénicas
II Edición
Más de 200 profesionales (20 más que el año pasado) y 540 propuestas (273 más que el año anterior) participarán en la II edición de ‘Extremadura Escena. Muestra Ibérica de Artes Escénicas’, que se celebrará en Cáceres del 21 al 23 de noviembre, y que contará con 13 espectáculos programados.
Se trata de un encuentro profesional que tiene como finalidad la promoción del teatro profesional de procedencia nacional e internacional, prestando especial atención a las compañías de Extremadura y Portugal. Como principal novedad este año, en este encuentro profesional se darán cita además de programadores de toda la Península Ibérica, agentes culturales, redes, empresas, compañías y público que podrá asistir a las representaciones, programadores internacionales procedentes de diferentes países europeos y también de Latinoamérica. Con ello, se pretende potenciar las relaciones culturales y reactivar la economía de este sector particular y de la industria cultural extremeña en general.
Se han acreditado más de 200 profesionales de las Artes Escénicas procedentes de Galicia, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, País Vasco, Canarias, Navarra, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Aragón y Portugal.
Asimismo, se han presentado más de 540 propuestas, de las cuales 512 son nacionales, 35 de ellas extremeñas y 29 propuestas internacionales, procedentes de Portugal, Columbia, Brasil, México, Argentina, Cuba y República del Congo.
En este sentido, la diputada responsable del área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, ha señalado que “el incremento de profesionales y propuestas demuestran el interés que suscita este evento tanto en España y Portugal como más allá de las fronteras de la Península Ibérica” y ha aseverado que se trata de “una cita imprescindible para que los programadores puedan ver los espectáculos en directo a la vez que se da a conocer la oferta de Extremadura”.
La Feria contará con 13 espectáculos programados, siete de ellos procedentes de Extremadura y el resto de Portugal, Andalucía, Madrid y Canarias.
Para contribuir a la dinamización del sector habrá también espacios para el debate y la reflexión con el fin de facilitar la actividad comercial entre compañías y programadores.