Plan Activa de Cultura 2018

Diputación de Cáceres 09.01.18
Subvenciones para empleo y para actividades culturales destinadas a ayuntamientos de las localidades de la provincia de Cáceres.

 La Diputación de Cáceres publica  las Bases Reguladoras del Plan Activa de Cultura 2018 de subvenciones a Entidades Locales de la Provincia para la Financiación de Actividades Culturales y Deportivas.  Con estas ayudas se podrá:

a) Contratación, por un tiempo no inferior a 6 meses, a tiempo completo o parcial, de un técnico de dinamización sociocultural para trabajar directamente en la biblioteca, casa de cultura y/o universidad popular de la localidad, con el fin de mantenerlas abiertas y activas.

b) Contratación de al menos un artista del catálogo de artistas de Extremadura (denominado GUIARTEX) gestionado por la Diputación Provincial de Cáceres. 

c) Realización de, al menos, una actividad cultural.

d) Realización de, al menos, una actividad deportiva.

e) Realización de, al menos, una actividad organizada por parte de la universidad popular de aquellos municipios que cuenten con ella y que lo soliciten.

g) La formación en la disciplina musical a través de las escuelas de música en los municipios que tienen creados estos centros con anterioridad al año 2017 y que soliciten acogerse a esta aportación adicional.

 

Plazo de presentación de solicitudes: 15 de febrero de 2018

Importe total de la subvención: 1620 000 euros. El importe máximo a solicitar dependerá de cada una de las acciones que sean solicitadas.

Periodo de realización de las acciones:  Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018. 

 

 


Multimedia Multimedia


Subir
Consejería de Educación y Cultura Asociación de Gestores Culturales de Extremadura