Actualidad y agenda
Red de Teatros de Extremadura: publicada la Comisión técnico-artística y de seguimiento.
D.O.E. nº 26, de 6 de febrero de 2018.
La Comisión técnico-artística y de seguimiento es un órgano de la Red de Teatros de Extremadura encargada de la valoración de las solicitudes presentadas por las compañías para su incorporación a la oferta de programación de la Red de Teatros. Los componentes ejercerán sus funciones por el periodo de dos años desde el momento de su elección, salvo aquellos miembros que ostenten esta cualidad por razón del cargo que ocupan. En el primer caso, cesarán de forma automática cuando transcurra el periodo de dos años.
Así, la Comisión está formada por:
Presidenta: D.ª Miriam García Cabezas.
Vicepresidenta: D.ª Antonia Álvarez González.
Vocales:
— D. Emilio Antonio Benito Alvarado.
— D.ª Monserrat Durán Arroyo.
— D. José Espino Moreno.
D.ª Ana María Huertas Fernández.
— D. Juan Manuel Holguera Cupido.
— D. Manuel Jesús González Fernández.
— D. Javier González Pereira.
— D. José Martínez Márquez.
— D.ª M.ª Eulalia Martínez Mayordomo, que además realizará funciones de Secretaria de la Comisión.
Las funciones de la Comisión técnico-artística y de seguimiento son las siguientes:
a) Estudiar las solicitudes de los municipios para la integración en la red de acuerdo con los requisitos mínimos establecidos en el artículo 8 y elevar informe al titular de la Dirección General competente en materia de promoción cultural sobre la inclusión, no inclusión y/o exclusión en la red.
b) Informar y valorar las solicitudes de las compañías para participar en la programación de la red de acuerdo con los criterios establecidos en el artículo 17.
c) Elevar informe al titular de la Dirección General competente en materia de promoción cultural y, en su caso, al Plenario, en relación a la inclusión de las empresas y espectáculos correspondientes en la oferta de programación de red para el período establecido.
d) Informar al Plenario de las características de los espectáculos y compañías que pueden participar en la red. e) Evaluar la red para hacer seguimiento global de su funcionamiento y el cumplimiento de expectativas.
f) Solicitar los informes que se estimen necesarios para una mejor resolución.
g) Evaluar el grado de cumplimiento de los proyectos beneficiarios de las ayudas.