Premios del Día de la Provincia de Badajoz.

TArtesos 13.04.18
  La Diputación de Badajoz​ celebra por primera vez el Día de la Provincia, el  26 de abril en Hornachos. La elección de la fecha  ha venido motivada porque ese día se constituyó la primera Corporación Provincial Democrática tras la Constitución de 1978.
El objetivo es hacer un  reconocimiento a la labor de los ayuntamientos. 
 
Con tal motivo han convocado las Medallas de Oro y  Premios del Día de la Provincia.  Estos Premios tienen como beneficiarios a un amplio espectro social como asociaciones, federaciones, personas físicas y jurídicas, públicas y privadas relacionadas con la provincia o sus municipios que destaquen por su trabajo, actividad, trayectoria, compromiso y dedicación Se valora su especial entrega a los derechos humanos y los valores democráticos, así como la protección del medio ambiente y la integración social y laboral. Entre otros, los relacionados con la Cultura son:
 
- Premio Cultura y Deporte.  Yacimiento Tartésico "Casas de Turuñuelo" situado en Guareña..Por su contribución al enriquecimiento del Patrimonio Cultural de la provincia de Badajoz.
 
- Premio Emprendimiento. "Filtirés. Filtirés es un proyecto empresarial de tres artistas del diseño que potencian la educación medioambiental con el empleo de materiales reciclados.
 
¡Enhorabuena!

 


Enlaces Enlaces relacionados

Multimedia Multimedia


Subir
Consejería de Educación y Cultura Asociación de Gestores Culturales de Extremadura