Plan Regional de Fomento de la Lectura. Convocatoria de Premios

D.O.E. 13 de abril de 2018.

Plan Fomento Lectura 14.04.18

 La Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura convoca los premios para el fomento de la lectura en Extremaedura, correspondiente al año 2018.  Publicada la orden de 27 de marzo de 2018 por la que se regula la convocatoria periódica de los premios para el fomento de la lectura en Extremadura, correspondiente al año 2018.

Se establecen cuatro modalidades de premios: 


a) Modalidad A: dos premios destinados a los mejores programas de fomento de la lecturarealizados por bibliotecas y agencias de lectura públicas de titularidad municipal, dentrode la Comunidad Autónoma de Extremadura, que hayan realizado un proyecto de fomentode la lectura en el ejercicio 2017. 


b) Modalidad B: dos premios destinados a los mejores programas de fomento de la lecturarealizados por bibliotecas escolares extremeñas sostenidas con fondos públicos que hayanrealizado un proyecto de fomento de la lectura en el ejercicio 2017. 


c) Modalidad C: un premio, cuyo beneficiario puede ser alguno de los siguientes sujetos quehayan presentado una iniciativa empresarial, o que hubieran participado en cualquierprograma de fomento de la lectura en el ejercicio 2017: un librero, un editor o una asociación o institución pública o privada.

d) Modalidad D: ocho premios destinados a los mejores proyectos de Fomento de la Lectura a desarrollar en Extremadura durante el año 2018, de los cuales cuatro se destinarían abibliotecas públicas titularidad municipal y otros cuatro a agencias de lectura pública detitularidad municipal.De los ocho premios, cuatro están destinados para bibliotecas y otros cuatro para agenciasde lectura, y todos ellos atenderán de forma prioritaria alguno de los siguientes objetivos:la lectura en los adolescentes, la lectura en las familias o la lectura en los colectivosde inmigrantes.

El plazo para presentar propuestas finaliza el 13 de mayo de 2018La solicitud y el resto de anexos se podrán descargar en el portal web: http://lecturaextremadura.juntaex.es


Multimedia Multimedia


Subir
Consejería de Educación y Cultura Asociación de Gestores Culturales de Extremadura