Taller "Formación comercial sector música y auxiliares para su internacionalización"

Fecha: 25 y 26 de abril de 2018. De 10:00 h a 14:00 h.

16.04.18

 La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante y en colaboración con Cemart, organiza el taller “FORMACIÓN COMERCIAL SECTOR MÚSICA Y AUXILIARES PARA SU INTERNACIONALIZACIÓN” que tendrá lugar en Mérida, sala de usos múltiples del Edificio III Milenio, Avda. Valhondo s/n. Mérida (Badajoz) los días 25 y 26 de abril en horario de 10.00 a 14.00 horas.

 Objetivo: Con este taller se pretende dotar al sector de la música y auxiliares de las herramientas necesarias para el aprendizaje de la comunicación y promoción musical, la apertura de nuevos mercados, las herramientas para la venta y el diseño del plan estratégico internacional para dichas ventas, así como dotar a los participantes de una visión integral de la industria musical mediante la descripción de cada una de las figuras profesionales que la conforman, aclarando su rol y tareas particulares, así como las diferentes relaciones laborales existentes entre ellas.

A partir de la descripción transversal de la cadena de valores del sector, se profundizará en cada una de las figuras que intervienen: el artista, los managers, los sellos discográficos, las editoriales, las entidades de gestión, los bookers, los agentes de zona, los promotores, y otras figuras que actúan en el proceso de hacer llegar un artista al público.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

 A todas las personas que quieren desarrollar una carrera profesional dentro de la industria musical, así como a aquellos trabajadores del sector que quieren continuar su profesionalización. Músicos, representantes, agentes, managers, ect. y personal de la industria auxiliar de empresas extremeñas.

TEMARIO PREVISTO

INTRODUCCIÓN: DEL ARTISTA AL PÚBLICO CADENA DE VALORES DE LA INDUSTRIA MUSICAL

Situación de la industria musical en el sector cultural: aportación al PIB.

Descripción de cada una de las figuras que intervienen en la industria musical, y sus relaciones laborales:

– Artista

– Manager

– Producción artística

– Discográficas, Editoriales y Distribuidoras

– Booking y Agentes de zona

– Promoción

– Promotores de conciertos y Festivales

– Instituciones públicas y privadas, asociaciones

– Público

GESTIÓN Y MARKETING INTERNACIONAL

– Administración y presupuestos

-Recursos propios y externos

– Comunicación y promoción musical.

– Productos y mercados

– Dossier y riders

– Canales de promoción: Tradicionales y entorno online (Redes Sociales)

– Apertura de nuevos mercados.

– Análisis de producto y áreas potenciales

– Estrategias de introducción

– Herramientas de venta

– Bases de datos

– Festivales, ferias y mercados

– Internacionalización:

– Diseño del plan estratégico internacional

– Realidades exteriores

– Socios y partners privados

FECHAS Y HORARIOS

Las sesiones se realizarán en la sala de usos múltiples del Edificio III Milenio, Avda. Valhondo s/n. Mérida (Badajoz) los días 25 y 26 de abril en horario de 10.00 a 14.00 horas.

INSCRIPCIONES

Las empresas extremeñas interesadas en participar en esta jornada podrán realizar su inscripción hasta el día 23 de abril de 2018 en la página web de Extremadura Avante www.extremaduraavante.es

MÁS INFORMACIÓN

Para más información, pueden ponerse en contacto con Sara Merino.

Teléfono: 924 319 159

E-mail: sara.merino@extremaduraavante.es


Subir
Consejería de Educación y Cultura Asociación de Gestores Culturales de Extremadura